El Ministerio de Educación analizará con los editores la posibilidad de publicar libros más ligeros
El Congreso italiano ha aprobado un proyecto de ley en el que se compromete a instituir un comisión científica que estudiará el peso máximo que podrán llevar los niños en sus mochilas escolares.
Según los datos recogidos hoy por la prensa nacional, el 64,19 por ciento de los estudiantes tiene problemas de espalda y de estos, el 10 por ciento de los traumas se debe al excesivo peso de los libros que llevan en las mochilas.
Por ello, el Ministerio de Educación presentó el proyecto de ley para que estudie el peso máximo que se podrá llevar en las mochilas, al tiempo que se analizará con los editores la posibilidad de publicar libros más ligeros.
La comisión científica tendrá además la misión de estudiar alternativas al transporte, como, por ejemplo, la obligación de que haya armarios en las clases para que los alumnos puedan dejar parte de los libros y cuadernos.
Además se darán las normas sobre cómo tienen que ser las mochilas escolares, ya que según la asociación de consumidores Codacons, nueve de cada diez son inadecuadas.
Los medios de comunicación nacionales explican que un niño de 11 años carga cada día con una mochila que pesa más de 8 kilos, cuando según los médicos no se tendían que superar los 2 ó 3 kilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario