BUSQUEDA:

jueves, mayo 17, 2007

10 Formas para Mantener una Memoria Saludable

El sitio acerca de nutrición eDiets publicó un artículo con diez formas de obtener una memoria poderosa y ágil.
Comentan que es normal que muchas veces se produzcan bloqueos mentales, o que algunas personas tiendan a retener mas las cosas que otras o que olvidemos nombres de personas o sus cumpleaños. Y que por tales motivos los beneficios de una buena memoria son infinitos. Claro que si.

Estos son las 10 maneras de lograrlo:

  1. Alimento del cerebro: Una dieta balanceada es la clave para mantener el cerebro fuerte durante todo el día. Asegurate de agregar frutas y vegetales verdes a tu dieta. Estos están llenos de antioxidantes y nutrientes para elevar el poder de tu mente. Algunos de los mejores son: arándanos, zarzamoras, pescado y aceite de pescados, huevos, espinaca, fresas y almendras.
  2. Ejercicio: Ejercitá tu cuerpo y tu mente va a comenzar a seguir sus pasos. El ejercicio mejora el flujo de sangre en el corazón. Esto ayuda a que el cerebro funcione mejor y mas despierto. Estudios revelaron que realizar ejercicios cardiovasculares por mucho tiempo reduce la cantidad de tejido cerebral que se pierde con la edad.
  3. Juegos mentales: Jugar a pasatiempos o juegos como Scrabble, crucigramas y juegos de preguntas son geniales para potenciar la memoria. Divertite y poné en juego tu mente con estos pasatiempos de memoria.
  4. Agarrá un libro: La clave para mantener la memoria a pleno es continuar desafiandola. Tratá de tener siempre un libro a mano. Luego de haber leído el segundo capítulo, preguntate y analizá lo que leíste. Tratá de imaginar lo que leíste. Discutí lo que leíste, y hablá sobre eso con tus amigos, o unite a un club de lectura.
  5. Unas infusiones para mantener la memoria en linea: El café es bueno para mas cosas además de mantenernos despiertos durante la mañana. Investigaciones encontraron que el efecto estimulante de la cafeína puede ayudar a potenciar la memoria. Estudios también afirman que las enzimas encontradas en el té verde y té negro ayudan a mejorar las funciones de la memoria.
  6. Cultiva el interés: Tendemos a recordar solo las cosas que disfrutamos o que mas nos interesan. Buscá formas de hacer que un tema aburrido se convierta en divertido asociándolo a algo que ya sabes. Si tenés que recordar una lista, tratá de formar alguna palabra o frase divertida con las primeras letras o tratá de categorizar las cosas en varios grupos. Podés sino usar tu imaginación para crear una historia divertida sobre el tema en cuestión para hacerlo mas fácil de recordar.
  7. Dormí lo suficiente: El sueño juega un papel fundamental en el funcionamiento fisiológico y es vital para el desarrollo intelectual. Las fallas de memoria es común en quienes duermen poco. Un estudio en la Universidad de Luebeck develó que la creatividad y la capacidad de resolver problemas se ven directamente asociados con la falta de sueño.
  8. Repetilo una y otra vez: Cuando se aprende algo nuevo, cuanto mas lo repitas, mas posibilidades de que lo recuerdes. La práctica es la clave de una memoria duradera. La práctica es la clave de una memoria duradera. La práctica es la clave de una memoria duradera.
  9. Ponele música: La música no solamente ayuda como punteros para recordar eventos anteriores, sino que también estimula las habilidades de aprendizaje. La música también se dice que ayuda a retener información y provee varias formas de recuperación de la información.
  10. Agarrá tu cerebro y compartilo con los demás: No guardes tu conocimiento. Enseñar a los demás es otra muy buena forma de potenciar las habilidades de memorizar. También debes ser tu propio profesor. No tengas miedo de tomar nuevos desafíos. Quizás no estés mas en la escuela pero eso no significa que no podés probarte a vos mismo. Una vez que aprendas algo, es importante que pongas la nueva información en práctica.
Fuente: El Blog de Leech.

No hay comentarios: