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miércoles, febrero 28, 2007

Loncheras irresistibles

En Alerta Nutricional se pueden encontrar muchos mas articulos relacionados con la nutricion y la salud, debes visitar la pagina puesto que vas a encontrar noticias e informes relacionados a la alimentacion, en especial de los menores hijos o aquellos que estan en edad escolar:

Por ejemplo, destaca este:

Loncherar irresistibles

Un día en el cole exige mucho: los niños necesitan tener energía, estar con la mente despierta y sentirse tranquilos para poder hacer frente a todo lo que tienen que aprender y las situaciones que deben resolver en el día. Para lograrlo, la comida chatarra no les servirá de mucho. Su lonchera debe contener alimentos ricos, nutritivos y cómodos de comer.

Por ello se han elaborado tres grupos de alimentos: 1 Refrescos, 2 Sandwichs o Snaks y 3 dulces sanos. Debe elegir con su hijo una opción de cada grupo y así armar la super lonchera, debe decirle a su hijos que estos son alimentos que los ayudarán a crecer sanos y fuertes, las golosinas y comidas empacadas deben consumirlas sólo esporádicamente no diariamente en el colegio.

Refrescos

Agua de piña, agua de manzana , refresco de maracuyá ó de camu-camu, carambola, cocona, chicha morada, limonada, naranjada, infusión de anís, menta, hierba luisa o manzanilla.

Nota: los refrescos deben ser bajos en azúcar no brindar bebidas muy azucaradas.

Sandwichs o snaks
  • Atún en conserva, apio picado, pimiento y 1 Cucharada de mayonesa casera en pan de molde
  • Pollo desmenuzado, tomate en cubos pequeños, puré de palta y sal en pan ciabatta
  • Lechuga, jamón de pavo o inglés, tomate en rodajas y mayonesa en pan pita
  • Aceitunas con pasas y nueces picadas y queso crema en pan de molde
  • Huevo con jamón y tomate en cubos pequeños en pan de molde
  • Pollo desmenuzado con aderezo de alcachofas con salsa blanca en pan pita o enrollado en pan de molde
  • Jamón, queso fresco, tomate y berros en pan ciabatta
  • Atún con pepino en cubos pequeños y mayonesa en pan de molde
  • Champiñones, queso crema, perejil y albahaca en pan de molde
  • Pollo con espinacas, nueces y queso crema en pan pita
  • Queso mozzarella, tomate en rodajas, albahaca y aceite de oliva, sal y pimienta en pan ciabatta
  • Palta con tomate en cuadritos y jamón en pan de molde
  • Pollo deshilachado, pimiento rojo soasado, albahaca y queso crema en pan ciabatta
  • Mantequilla de maní con miel y rodajas de plátano manzano en pan de molde asu me parece demasiado calórico.
  • Asado con cebolla en pan ciabatta
  • Pollo con piña y nueces en pan de molde

Snacks
  • Huevos de codorniz 4 unidades con sal ó 1 huevo duro de gallina.
  • Pop corn casero 2 ó 3 tazas.
  • Palitos de queso 3
  • Grisines integrales
  • Queso fresco y jamón de pavo o ingles en cubos
  • Torrejas pequeñas de espinaca y tomate
  • Mejor no incluir nuggets, yo pienso que pocas personas lo van a hornear, normalmente se fríen. ensaladita de vainitas, zanahoria, brócoli y pollo picado 50g con unas gotas de aceite de oliva o sacha inchi y una pizca de sal.
  • Ensaladita con ½ papa, atún en agua, tomates, lechuga o espinaca. con unas gotas de aceite de sacha inchi o de oliva.
  • 1 choclo desgranado con queso fresco 50g aprox
  • 1 puñado de pecanas o almendras y 1 puñado de pasas.
  • Kiwicha o quinua Pop
  • 2 tazas de maíz o trigo o arroz atómico.
  • 1 vasito de yogurt
  • Barra de cereal casera o de tienda naturista (las industriales contienen azúcar refinada y grasas
Es recomendable usar pan integral pero verificar que no contenga color caramelo dentro de sus ingredientes, se pueden variar los panes entre integrales y blancos, así como el choclo por yuca o papa sancochada.

Dulces sanos

Pera, uvas, melocotón, ciruelas, trocitos de coco fresco, mandarina, lima, naranja, granadilla, tuna pelada, plátanos manzano, platano de la isla o de seda, ciruelas amarillas,higos, Kaki Pelado es riquísimo parece durazno, manzana, frutos secos.

http://www.alertanutricional.org

Geraldine Maurer
Nutricionista

Fuente Original: Delicias para crecer. diario El Comercio.