BUSQUEDA:

miércoles, septiembre 27, 2006

Mind Mapping - Mapas Mentales

En el blog de Chocolatte vemos un articulo muy importante para poder sacarle el mejor provecho a ambos hemisferios cerebrales.

El Mind Mapping es una tecnica de recopilacion de ideas desarrollada por Tony Buzan la cual combina las habilidades de ambos hemisferios del cerebro (a saber, el lado derecho es el que crea, genera ideas, mientras el izquierdo obedece a la parte lógica, la cual ordena las ideas). Hoy en día esta es muy difundida y se utiliza en la ejecución de varias tareas y no solamente la que nos ocupa, la resolución creativa de problemas. Por ejemplo, es útil para elaborar discursos, tomar notas de una conferencia, elaborar conferencias, resumir un texto, etc.

Si quieres aprender a utilizar esta revolucionaria tecnica, sigue leyendolo en el siguiente enlace en el post en Chocolatte.

1 comentario:

Juan Lapeyre dijo...

Quizá más exacto fuera decir que sirve para organizar, de manera visible, el pensar. Más allá de sus inicios, la idea de presentar lo que se piensa en forma visual es muy antigua. Incluso la organizaciòn de ideas en forma de "grafos" o "recorridos". Lo podemos hacer con lápiz y papel, lo podemos hacer con piedritas de colores sobre arena. Lo nuevo es que ahora es "representaciòn-acción", es decir, lo que dibujo es al mismo tiempo un objeto con el que podemos interactuar. Y que la representaciòn de nuestras ideas no se limita a un solo medio: los mapas mentales pueden ser "multimediales".
Tal vez sirva este enlace: http://edutec.perublogs.com/2006/09/Software-para-organizar-conocimient.html