BUSQUEDA:

lunes, febrero 25, 2008

Dibujos para colorear gratis

En www.dibujos-para-ninos.com encontrarás una amplia colección de dibujos. Están organizados por categorias de dibujos que le gustan a los ninos : dibujos de animales, dibujos de Disney, dibujos de heroes, dibujos de series tele, dibujos de super heroes, …

Aquí pueden divertirse los ninos coloreando los dibujos de sus personajes preferidos.

¡Una extensa elección de coloreados para pintar y colorear … para que que sus ninos tengan libros de coloreados gratis !

En la web ofrecemos unas 10.000 soluciones a problemas matemáticos

Fuente: laverdad.es.

Miguel Ángel Rodríguez, informático, y Oscar Morales, ingeniero industrial, son dos jóvenes emprendedores de Cartagena que han tenido la original iniciativa de diseñar una página web que hará las delicias de miles de estudiantes, www.tusdeberes.com, un soporte ideal para solucionar las dudas que normalmente surgen cuando se intentan resolver los problemas de los libros escolares, fundamentalmente de Matemáticas.

-¿Esta web se puede entender como una academia on line?

-La idea surgió porque Oscar daba clases particulares y era muy frecuente que los alumnos lo llamaran para resolver dudas. En parte se puede entender como una academia.

-¿Cómo funciona la página?

-Facilitamos soluciones a los libros de texto de Matemáticas. Sólo hay que indicar el título del libro, curso y página, y al pinchar se descarga un PDF en el que ofrecemos la solución paso a paso, a diferencia de otras que simplemente te dan la solución. Las respuestas están totalmente actualizadas.

-¿Incluye muchas soluciones?

-Tenemos más de 10.000 soluciones de 12 libros distintos en cuyas respuestas han colaborado matemáticos de la Universidad de Murcia, ingenieros y licenciados de Telecomunicaciones de Cartagena, entre otros. También hemos encargado libros de Física y Química, además de esperar nuevas soluciones que aportan los usuarios.

-¿A qué cursos va dirigido?

-De momento, 1º y 2º de Bachillerato, 4º de ESO y en breve incorporaremos 3º de ESO. Nuestra idea es seguir creciendo.

-¿No se quejan los padres por facilitar demasiado el trabajo a los estudiantes?

-Hemos tenido quejas de algún padre que piensa que, de esta manera, sus hijos se copian, pero no es esa nuestra intención. Para evitar que haya un uso abusivo, damos como máximo 5 créditos por día para la descarga de problemas, sin posibilidad de bajárselo todo. De todas formas, otros padres nos han felicitado porque dicen que sus hijos les preguntan sobre ejercicios que ellos no saben responder o no recuerdan y por ello también les viene bien consultar la página para ayudarles en las tareas.

-¿Los estudiantes murcianos acceden regularmente a tusproblemas.com?

-Precisamente en Murcia no se está notando demasiado, pero sí tenemos muchos de Burgos, Madrid o Palma de Mallorca que acceden regularmente. También tenemos bastante demanda del mercado hispanoamericano. Actualmente, tendremos unos 200 usuarios, pero aún es pronto porque la web se publicó el 8 de enero. Estamos de promoción.

-¿Algún regalo de promoción?

-Regalamos una Wii para la persona que más amigos acepten su invitación y se sorteará una PSP entre todas las personas que, al menos, tengan una invitación aceptada. El resultado se dará a conocer el 17 de marzo. Por otro lado, si los usuarios encuentran una solución errónea, recibirá 3 créditos de regalo.

miércoles, febrero 13, 2008

Los padres pueden saber a qué juegan sus hijos a través del sistema PEGI

Fuente: ideal.es.

El sistema PEGI es muy sencillo: por ejemplo, muestra una araña para representar que el juego posee contenidos que pueden provocar miedo, y una jeringuilla para especificar la alusión directa a las drogas. Pese a ello, a día de hoy la desinformación de los padres sigue siendo muy grande. De esta laguna informativa se han venido desprendiendo casos de censura en videojuegos en los últimos años. El anteriormente mencionado 'GTA' o 'Manhunt', un título de asesinatos macabros, son sólo algunos ejemplos de juegos que no están pensados para los menores de edad y que, por la desinformación paterna, pueden terminar en manos de un usuario inadecuado.

Inapropiados

No todos los videojuegos están pensados para el público infantil; es más, la gran mayoría pueden contener material que los haga inapropiados para alguna edad en concreto. Con esta preocupación bajo el brazo, la ISFE, un organismo comercial paneuropeo de fabricantes de consolas, editores y desarrolladores de juegos interactivos, propuso en el año 2003 el sencillo código a base de iconos para que los padres pudieran controlar el contenido de los juegos que adquirían.

Aun así, las administraciones públicas de toda Europa están cada vez más preocupadas por la incidencia de los videojuegos en problemas de acoso escolar o violencia juvenil, una preocupación a priori lógica que, sin embargo, viene a deslucir muchas de las bondades que se derivan del uso de los juegos, como el compañerismo, la superación personal o el desarrollo de la imaginación, efectos positivos que llevan incluso a reforzar los lazos familiares, como revela un estudio de la productora PopCap Games de Estados Unidos.

Para más información sobre el código PEGI se puede visitar la página: www.pegi/info

martes, febrero 12, 2008

¿Eres más listo que un mono?

Fuente: adn.es.

El pasado mes de diciembre, estudio de la Universidad de Kioto demostraba que los chimpancés tenían una memoria numérica superior a la de los humanos. El juego, consistente en memorizar varios números de menor a mayor, está ahora a disposición de los usuarios de internet.

El portal www.lumosity.com ha tenido la brillante de idea de poner el mismo juego del experimento a disposición de los usuarios. Para jugar solo tienes que pinchar aquí y probar si eres tan listo como un chimpancé o si el simio te deja a la altura del betún.

Durante la prueba original, los investigadores sometieron a test de memoria numérica a tres parejas de chimpancés. Primero mostraban a monos y humanos varios números del 1 al 9 sobre un monitor de pantalla táctil.

Posteriormente estos números se reemplazaban por cuadrados en blanco y el sujeto de la prueba tenía que recordar qué número aparecía en cada localización y tocar los cuadrados en el orden apropiado.

Una vez lanzado el reto, queda en tus manos dejar el pabellón humano bien alto.

miércoles, febrero 06, 2008

Gran final de la First Lego League

Fuente: Microsiervos.

El 20 de enero se celebró en CosmoCaixa Barcelona la final española de la First Lego League. Es una competición internacional de robótica para niños (pequeños hackers de 10 a 16 años) en la que este año se inscribieron más de 100.000 niños de 43 países, de los que 200 llegaron a la final. En esta edición los niños competían en un «rompecabezas energético» proponiendo con sus construcciones ideas sobre el modo de gestionar y conservar la energía.

Hay más información y fotos sobre esta edición en Roboteca.org y también en Ya está aquí la Gran Final de la First Lego League. Se puede ver la lista de galardonados en First Lego League Spain Final, Rompecabezas Energético.